Rodrigo Nuñez Arquitectos (RN A) es una oficina de arquitectura que desarrolla su labor profesional con el máximo compromiso social, basado en el análisis profundo de los condicionantes específicos de cada proyecto para poder aportar con su trabajo una respuesta creativa, eficiente, rigurosa y comprometida, abordando este análisis desde diferentes perspectivas en paralelo, como pueden ser las necesidades específicas de cada usuario, la ecología y la sostenibilidad, la eficiencia energética, la flexibilidad y aparición de nuevos programas, la construcción de las identidades social y urbana, los procesos de hibridación cultural y transformación social, la aparición de nuevos materiales y procesos constructivos, los requerimientos económicos, u otros tantos enfoques que dependen de cada proyecto. 

Áreas de actividad: arquitectura, urbanismo, paisajismo, interiorismo, desarrollo conceptual, branding, diseño, editorial, consultoría.

Rodrigo Núñez Carrasco

Fundador y director

Formación académica: Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (2003) y ganador de la beca de la Fundación Caja de Arquitectos a los diez mejores expedientes académicos de España. En 2017 finaliza su Tesis doctoral titulada "Las Escalas del Tiempo. Cronoestrategias en la arquitectura de Rem Koolhaas", que se centra en el estudio de las implicaciones temporales en la arquitectura tomando la obra de Rem Koolhaas como referencia, y que obtuvo la calificación Sobresaliente Cum Laude otorgado por el tribunal compuesto por Rafael Moneo, Juan Calatrava, Beatriz Colomina, Javier Monclús y Federico Soriano.

Actividad profesional: En 2005 funda RN.A, realizando numerosos proyectos propios así como colaboraciones con otras oficinas. Muchos de estos proyectos han sido publicados en diversos medios y formado parte de distintas exposiciones.

Previamente,  fue miembro de Office for Metropolitan Architecture (OMA) trabajando junto al arquitecto Rem Koolhaas y participando, entre otros, en el desarrollo de la Sede de China Central Televisión (CCTV) en Pekín, en el Edificio Koningin Juliana Plein en La Haya, en el concurso para la Sede del Banco Central Europeo en Frankfurt, en el Desarrollo Urbano S-project en Seúl y en el Museo de la Universidad Nacional de Seúl.

Actividad docente: Desde 2005 es profesor de Arquitectura en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, así como profesor de distintos programas de postgrado como el Master in Urban Interior Design del Politecnico di Milano (Italia). Ha sido también profesor invitado en diferentes universidades como la Zhejiang University (China), la American University of Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos), y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cuba), y, además, ha impartido diferentes conferencias y formado parte en distintas mesas redondas y debates.

Actividad editorial: Desde 2012, año de su fundación, es el secretario editorial de “Constelaciones, revista de arquitectura” indexada por Avery y Latindex entre otros. Además es autor de diferentes artículos y libros de diversas temáticas relacionadas con la arquitectura.

Investigación: Desde RN.A centra su actividad en la investigación de los diferentes procesos de transformación social que afectan a la arquitectura. Además es, o ha sido, miembro de diferentes grupos de investigación vinculados a instituciones académicas.

Actividad institucional: Desde 2019 es el Director del Laboratorio de Sostenibilidad CEU, que busca el máximo compromiso de la arquitectura con la sostenibilidad tanto desde el punto de vista medio ambiental como social o económico.

Selección de premios: Ha recibido diferentes premios en los diferentes ámbitos de su ejercicio profesional.

Labor profesional: Primer premio en el Concurso de ideas para Edificio de viviendas VPO en Garralda (2019). Segundo premio en el Concurso Internacional para la Remodelación de la Plaza de España de Madrid (2017). Seleccionado en el XIII Premio de Arquitectura de Ladrillo por el proyecto Casa en el bosque (2015). Finalista Concurso EUROPAN 11 (2011). Segundo Premio en el Concurso para el Centro polideportivo en Siete Infantes de Lara (2007). Segundo Premio en el Concurso para la ampliación y rehabilitación del Antiguo Edificio de Telefónica en León (2005). Segundo Premio en el Concurso para un edificio de 77 VPP en el PAU de  Carabanchel (2003).

Investigación: Premio Especial al mejor trabajo de investigación en el área de Bellas Artes, la Música, el diseño arquitectónico o la ideación gráfica del X Certamen Arquímedes de Investigación Científica convocado por el Ministerio de Educación (2011).

Labor docente: Premio Ángel Herrera a la mejor labor docente de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo de Madrid XVIII Edición (2015). Segundo premio del European Award for Best Practices for the Integration of Sustainable Human Development into Technology and Engineering Education (2014). Tercer Premio a la Innovación Docente de la Universidad CEU San Pablo (2013).

Miembros del equipo desde 2005: Paula Pérez (arquitecta), Andi Toompuu (estudiante arquitectura), Juan Carrascosa (arquitecto), Carlos Garberi (arquitecto), Carlos Vega (estudiante arquitectura), Diego González (estudiante arquitectura), Fernando Bello (estudiante arquitectura), Pablo Blanco (estudiante arquitectura), Carlota Álvarez (arquitecta), Jorge Borondo (arquitecto), Iñigo Esteban (arquitecto), Guillermo Álvarez (arquitecto), Enrique Sánchez (arquitecto), Pablo Benito (arquitecto), Daniel Robles (arquitecto técnico), Carolina Botrán (arquitecta), Manuel Molins (arquitecto), Alberto Jiménez (arquitecto), Beatriz Morán (arquitecta), Angel Buendía (arquitecto), Charles Murzeau (arquitecto), Francisco Benítez (arquitecto), y Elena Freire (arquitecta).

Colaboradores externos: José Robla (ingeniero técnico industrial),  Delta 259 Ingeniería (Santiago Sanchez, ingeniero de caminos),  Técnica Verde (Javier Casado), La Catedral Animation Studio (Juan Carlos Mostaza y Pablo López), Mariano Molina (arquitecto) y Maribel Castilla (arquitecta).

Colaboraciones con otros arquitectos: Nazareth Gutierrez, Iñigo Núñez, Silvia Gallarreta, Camia Young, Benedicte Erritzoe, Veremundo Núñez e Isidro Luna.